LADORREGO ►Comisión de BPCD convoca a Asamblea

El jueves 15 de marzo, a las 19, tendrá lugar, en la sede social de la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”, en el subsuelo de avenida Fuertes 674, la Asamblea General Ordinaria que anualmente se realiza con el objeto de renovar la totalidad de nuestra comisión directiva.

La actual conducción de la institución convocó “muy especialmente” a los socios para que se acerquen a participar de la actividad.

“Durante la asamblea, no solamente se renueva el mandato de las autoridades, sino que también resulta una oportunidad inmejorable para replantear y repensar entre todos, el destino y las mejores soluciones para los diferentes problemas que la institución enfrenta cotidianamente”, dijeron las autoridades.

“Quienes asistan a nuestra asamblea, podrán participar de la misma plenamente, informarse de la realidad institucional, evaluar trayectos y coyunturas, opinar libremente e influir en la toma de nuevas decisiones.”

“2011 fue un año particularmente difícil desde el punto de vista económico. Los limitados recursos con que cuenta nuestra biblioteca, resultan insuficientes para afrontar las erogaciones que surgen del pago de moratorias fiscales, salarios y cargas sociales”, explicaron.

“Todos sabemos que cuando el dinero no alcanza, sólo existen dos formas de solucionar el problema. La primera, es aumentar el ingreso de dinero y la segunda, es reducir de forma racional todos los gastos.”
“En el pasado próximo, fuimos implementando medidas que combinaron ambos principios de solución. Presentamos proyectos y obtuvimos subsidios adicionales,realizamos diversos eventos destinados a recaudar fondos, e incrementamos la cantidad de socios mediante la realización de actividades y la prestación de diversos servicios (cursos, capacitaciones, talleres, acceso a Internet, etc.) que aumentaran el interés de los vecinos, por integrarse como socios de nuestra biblioteca”, anunciaron.

“Todo sumó y todo nos permitió, con muchísimo esfuerzo, llegar hasta hoy,manteniendo nuestros proyectos de ejecución permanente, como el espacio cultural destinado a nuestros niños: Bibliopeque, el servicio de Información Ciudadana, el Coro Permanente de la Biblioteca y el Grupo de Niños y Jóvenes Exploradores `Luis Acosta Garcia´”, resumieron.

“Fieles a una concepción profundamente humanista, quienes hemos conducido la institución estos últimos tres años, siempre que tuvimos que reducir gastos, lo hicimos tratando de no afectar el salario de bolsillo de nuestro personal, una situación que desde fin del año 2011, ya no hemos podido sostener, en razón que los aumentos salariales del sector, no se han correspondido en lo más mínimo, con la realidad de lo que ingresa a la institución en concepto de cuotas sociales, bono contribución y subsidios”, agregaron.

LA DORREGO (09|03|12)

 
Ir Arriba