Informática para adultos en la Biblioteca Popular

Comenzaron a dictarse hoy en la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego” el ya tradicional Curso de Alfabetización Informática para Adultos en articulación con la Cooperativa Obrera, que subsidia gran parte los costos de este emprendimiento.
Las clases tendrán lugar los días martes y jueves, en el horario de 14 a 16, y los lunes y miércoles, de 17 a 19.
“Estos cursos han sido diseñados especialmente, para todas aquellas personas adultas, que no posean ningún tipo de conocimiento previo en la materia y están destinados a proporcionar los conocimientos básicos elementales, que permitan al alumno, ir superando la brecha tecnológica que los aparta del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, le contó una fuente de la Biblioteca a LA DORREGO.
“La institución cuenta con trece computadoras conectadas a Internet destinadas al libre uso por parte de cualquiera de los socios. Las mismas se encuentran ubicadas en la sala de lectura y a partir de este año contarán con auriculares y micrófonos para que nuestros socios puedan utilizar todas las opciones multimediales que la Internet nos ofrece en la actualidad”, detalló.
“Dentro de nuestra sala de lectura también se encuentra disponible el servicio Wi Fi, que permite a los socios que concurren al establecimiento con sus notebooks y netbooks, conectarse a Internet desde sus propias PC, en forma totalmente libre y gratuita”, agregó.
Los socios mayores de setenta años pueden solicitar asesoramiento y bibliografía en forma telefónica y la institución le llevará los libros elegidos hasta su propia casa, pasando a retirarlo cuando el socio así lo solicite.
Este servicio se extiende también a socios de cualquier edad que se encuentren guardando cama en sus domicilios o internados en instituciones de salud de nuestra ciudad. (28|04|11)


 
Ir Arriba