LA DORREGO: Caminata en defensa de recursos naturales...

Organizan masiva "caminata en defensa de recursos naturales" de Dorrego

Se realizará el próximo 8 de diciembre en el Distrito una Caminata por la Vida en Defensa de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
"A las 10:30, nos reunimos en la primera bajada antes de llegar al puente Quequén Salado, caminamos hasta la Cascada Cifuentes, aproximadamente 2 kilómetros y se compartirá un almuerzo a la canasta", contó la inspectora distrital María Eugenia Lavié.
"En Dorrego, salimos en caravana desde la Biblioteca Popular a las 9:30. Habrá transporte solidario y en caso de lluvia se suspende", explicó.
Organizan y adhieren Biblioteca Popular de Coronel Dorrego, Centro de Estudiantes de Escuela Media Nº2, Centro de Estudiantes Escuela Agraria Nº1, SUTEBA CTA Bahía Blanca- Dorrego, PC-Nuevo Encuentro, Corriente Causa Popular, Bloque de Concejales Frente Para la Victoria, Escuela Secundaria Nº3 El Perdido, entre otros. (06.12.10)

UNA CAMINATA POR LOS RECURSOS NATURALES: "Fue espectacular"

Se hizo ayer la Caminata por la Vida en Defensa de los Recursos Naturales y Paisajísticos en la zona de Oriente.
"Realmente fue un día muy espectacular en defensa de los recursos naturales dorreguenses, a orillas del Quequén. Invitamos al próximo evento que será el día 29 de diciembre, camino al lugar donde se desarrolló la primera fundación de Dorrego", manifestó el dirigente local Luis Balderrama a LA DORREGO.
Además presentó un dignóstico sobre la complicada situación poblacional del Distrito.

"Actualmente nuestra ciudad no escapa a las realidades y a las problemáticas de la sociedad actual y ha visto reducida su área geográfica porque Monte Hermoso logró su autonomía en 1979 -así que tan sólo nos quedamos con el balneario de Marisol- y peor aún se redujo a 5.811 km2 de superficie, con el agravante que la población también disminuyó.

"Hubo una corriente migratoria desde el campo a la ciudad y desde la ciudad hacia distintos puntos de la región, principalmente a Bahía Blanca, al mismo Monte Hermoso y a otros puntos dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires.

"Según datos gubernamentales de la provincia, año 2009, la población total del partido tan sólo llega a 16.552 habitantes, con la tendencia a seguir declinando.

"El partido posee otros centros urbanos, de menor población como San Román, Oriente, Aparicio, Irene y El Perdido.

"La ciudad cabecera se haya a unos dos kilómetros de la ruta nacional nº 3 y al Sudeste se hayan las rutas provinciales 72 y 78.

"Cuando uno recorre entre los caminos suele ver los tendidos ferroviarios que han quedado inactivos por las políticas iniciadas con la aplicación del plan Larquín siguiendo luego con las de privatización, durante la presidencia de Carlos Menem en la pasada década de los `90.

"Aún hoy siguen los rieles dormidos, pero con un paisaje devastado por falta de mantenimiento y por el saqueo y robo de materiales ferroviarios." (09.12.10)


Publicadas por LA DORREGO
 
Ir Arriba