Dorrego, sede de Asociación de Bibliotecas del Sur
La entidad nuclea a 49 bibliotecas populares y públicas del sur de la provincia, 20 de las cuales se encuentran ubicadas en Bahía Blanca y el resto en diferentes pueblos y ciudades del sur provincial.
La entidad nuclea a 49 bibliotecas populares y públicas del sur de la provincia, 20 de las cuales se encuentran ubicadas en Bahía Blanca y el resto en diferentes pueblos y ciudades del sur provincial.
La entidad, cuya sede itinerante es fijada estatutariamente en el domicilio de la biblioteca que ejerce la presidencia, viene desarrollando desde hace dieciséis años y en forma ininterrumpida, una importante labor de integración a nivel regional, promoviendo la fundación de nuevas bibliotecas y asistiendo y representando a las entidades asociadas en diversas instancias operativas e institucionales.
Como resultado de la Asamblea del sábado pasado, resultaron electos, presidente de la Asociación, Guillermo Meana, actual presidente de la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”; como Secretaria, Norma Bisignano, Directora de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de Bahía Blanca; y como Tesorero, Eduardo Leoz, Director de la Biblioteca Popular de Monte Hermoso.
De esta manera, la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego” de nuestra ciudad, se constituye en sede oficial de la Asociación de Bibliotecas de los Partidos del Sur de la Provincia de Buenos Aires, durante el mandato de dos años, conferido a Meana, destacándose que es la primera vez, desde su fundación, que la presidencia y por ende, la sede oficial de la institución, se traslada de la ciudad de Bahía Blanca, a otra ciudad del interior provincial.
La Asociación implementará, a partir de la presente gestión, un programa de trabajo elaborado en conjunto con Ricardo Sánchez, quien culminó sus funciones como Presidente de la institución el sábado pasado.
El programa tiene por objeto reposicionar a la Asociación frente a los organismos provinciales y nacionales que regulan y subsidian las actividades de las bibliotecas, estrechar los vínculos interinstitucionales mejorando los mecanismos de participación y acción conjunta de las bibliotecas de la región y poner en marcha un ambicioso cronograma de actividades culturales y sociales auspiciadas por diferentes empresas con interés en profundizar sus actividades en el área de responsabilidad social empresaria.
Dentro del marco del programa de gestión elaborado, se incluye el de establecer un servicio de consulta y soporte permanente para bibliotecas en formación y que preste soporte técnico y legal, a toda biblioteca de nuestra región que así lo solicite.
Publicó: LADORREGO(05|09|11)